Tuesday, November 6, 2007

Todos los Existencialistas Estan (o deberian estar) Muertos.


Desde niño pienso mas o menos uniformemente. Eso no quiere decir que en ello haya algo de congruencia o de necesidad. Por lo que a mi respecta los problemas se pueden quedar sin solucion y la duda esa puede flotar, enorme y total, sobre todo y todos, para siempre. Al fin y al cabo asi es desde hace mas tiempo que yo; se limita a influir sobre nosotros haciendonos saber que lo unico que hace es vernos dar vueltas sobre nosotros mismos una y otra vez, como un loco eterno. Que otra cosa es eso de nacer, "vivir" y morir?.

Martes en la mañana. Amanezco con mucho que pensar pero poco que decir.
Me quedo acostado un minuto o dos despues de despertar pensando en una buena razon para levantarme de la cama, cuando me doy cuenta de que nunca se me va a ocurrir una me levanto; Eso deberia servir para cambiar el concepto tan malo que algunos tienen de la resignacion.

Tengo hambre, lo malo es que no tengo sueño, de otro modo me podria dormir un par de horas mas y olvidarme de comer hasta que me levante para ir a clases. Ni modo.

Me siento en el sillon enmedio de la mugre y veo la pared por algunos minutos, no se cuantos, el estar pensando a veces alarga y a veces acorta la forma en que se siente el tiempo. Aun asi, algo me hace saber que el momento no pasa de los minutos.

Se me olvida que hago despues. Seguramente voy a un cuarto y luego a otro. Cuando no se sabe que hacer es muy comun encontrarse caminando sin rumbo, mas cuando se esta solo. Pero pasos cortos nada mas, lentos y cortos, de ninguna manera tengo la seguridad de caminar como quien se busca una meta.

Aparezco en el espejo. Me veo en diferentes angulos y distancias. Parece que quiero reconocerme, pero en verdad eso nada mas me sirve para lo contrario, me desconozco. Es un ejercicio diario donde veo en que soy diferente a lo demas, a lo de adentro. Y si nada de eso es cierto significa que me conformo con entretenerme creando escenarios irreales en los que de verdad existo.

Camino por un pasillo que igual a casi todos llega a una parte. A una en la que no quiero estar ni seguir estando.

No comments: