Monday, October 6, 2008

fase 1: dominio

Todavia me cuestiono a mi mismo acerca de la honestidad de mis construcciones mentales; de su relacion, aunque sea esta ficticia o muy limitada, con los objetivos mundanos hacia donde las dirijo y donde quiero que se reflejen. Muchas veces me encuentro a mi mismo puliendo el laberinto que es mi discurso con elementos semioticos para hacerlo cohesivo e integro como si en ello fuera a hallar un proposito concreto. Sera que todo es como lo describen los nihilistas de la lengua esos, que afirman que todo intento de busqueda de sentido se pierde en la maraƱa vulgar que es el lenguaje en el que basamos nuestro pensar y por ende nuestro actuar? A la mejor dicen eso porque, al igual que conmigo, pasa que su condicion de creaturas mas carentes de raciocinio que de vanidad y arrogancia los hace incapaces de invocar un sentido solido, latente y estable a sus discursos que resultan mas bien vagos, ambiguos y sin un concepto real de fondo, pero que analizados desde el punto de vista estructural, cuentan con una retorica verbal que asombra a los incautos.

No quiero seguir viviendo en un mundo en el que la comunicacion se base en lo que yo tengo que decir y hacer. No quiero seguir volviendo a mis ideas, que se supone debian representar cosas y emociones, palabras cuyo valor reduzco hasta hacerlas asquerosas. No quiero seguir empezando a hablar como un impulso, y que lo importante de mis palabras sea lo profundas que puedo hacerlas llegar a ver mientras las voy construyendo, y que gracias a mi ego traidor terminen sintiendose, al menos para mi, igual que baratijas brillosas, de esas que usan las mujeres en sus cuerpos. Que va a pasar despues si sigo asi? a que puedo degradarme? a letras? a gestos y sonidos? a la pura inercia a la que me encuentro sujetado por el solo hecho de existir?

Que se joda esto, y todo lo demas, pero que se jodan sobre todo aquellos cuyas ideas no se ven influenciadas mas que por su propia conciencia la cual le abre las puertas solo a lo que vale la pena. Que se jodan porque despiertan en mi la envidia y de esta forma me dan a conocer y me describen mis limitantes; me explican como estas son enormes hasta abarcar la totalidad y como dejan al resto de mi ser preso en el espacio minusculo que sobra y continua reduciendose hasta la nada.

No comments: